Páginas de destino


¿Qué es una página de destino y por qué es importante para el éxito de su campaña publicitaria en Google?


  • La página de destino es aquella a la que llega un usuario cuando hace clic en un hipervínculo, ya sea desde los resultados naturales de un buscador, desde un aviso o enlace patrocinado, un banner, etc.
  • La función principal de una página de destino es que los visitantes se conviertan en clientes al brindarles una atención más particularizada. Por eso, su contenido juega un papel fundamental.
  • Si bien los avisos para este tipo de publicidad deben redactarse de manera tal que atraigan la atención de los usuarios para que hagan clic y lleguen a una cierta página web, no hay duda de que es esta página la que debe convencerlos de que al hacer clic en el aviso realizaron una buena elección y de que, en consecuencia, soliciten más información, o compren el producto o servicio ofrecido..

Algunas características de la
página de destino

¿Cómo funciona?

Algunos estudios realizados sobre el comportamiento de los usuarios indican que cuando al hacer clic en un enlace llegan a una página no específica del sitio, como por ejemplo la página de inicio, utilizan más tiempo en recorrer el sitio e ingresar a más secciones, pero la mayoría de ellos lo abandonan sin haber concretado la acción que más interesaba (comprar, pedir información, etc.). Por el contrario, al dirigirlos a páginas específicas del sitio que tienen relación directa con el texto del aviso, se quedan menos tiempo visitándolo pero el rendimiento respecto de las acciones esperadas es hasta tres veces superior al que se consigue de la forma indicada arriba..

Importancia de su calidad

Es conveniente que quienes inverten en publicidad mediante enlaces patrocinados pongan énfasis en la calidad de la página de destino, de manera que esta sea una continuidad del mensaje expresado en el aviso. La idea es que, a la vez que se refuerza la oferta, se ayuda al usuario a no perder tiempo recorriendo diferentes secciones del sitio y a concentrarse en la tarea que puntualmente nos interesa que realice.

¿Cómo incide en los resultados de la campaña publicitaria?

La página de destino es uno de los parámetros que Google utiliza para medir lo que denomina “nivel de calidad”. Google premia un mejor nivel de calidad de una campaña, con un menor costo de los avisos. Y un menor costo de los avisos implicará que, para una determinada inversión, la cantidad de visitas será mayor.

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